Así empieza esta odisea. Espero que sea útil y de su completo agrado. Que sus canciones les enriquezca el alma...

Marzo 5, 2023 2:38pm

Desde pequeño me gusto la musica. Mi madre cantaba canciones de antaño, de las que oía en la radio, interpretadas por los grandes de Mexico... Pedro infante, Jose alfredo Jimenez, Lola Beltran, Javier Solís, Lucha Villa, Antonio Aguilar...y norteñas de Los Alegres de tiran, El Palomo y el Gorrión, Chelo Silva y otros.

Ya mas grande, me afiancé del gusto a la musica cuando, a los 12 años, ayudaba a mi cuñado con su programa en español en una estación de radio en Ukiah, Ca. Aquí, yo me encargaba de preparar el noticiero que el conducia cada hora...Tambien escuchaba lo mejor de la musica mexicana con ritmos tan variados como Perez Prado, Vicente Fernandez, Los Terrícolas, Los Tigres del Norte, etc.

No se cuando, pero también comencémoslos a escribir canciones... todo, sin saber tocar algún instrumento. Después, copiando a mi hermano y a mi cuñado, tome la guitarra y aprendi unos acordes básicos y estos me permitieron cantar algunas canciones con musica de fondo...claro, nada profesional.

Esto me llevo a buscar una manera de cantar mis canciones favoritas pero con acompañamiento mas sonoro, mas profesional. Y me trajo hasta aquí... Tócalo Todo es el formato donde al fin he logrado un método fácil para cantar con acompañamiento musical.

Que lo disfruten.